Animación.

Cómo crear un ciclo de caminata animado

Hoy veremos el proceso paso a paso para completar un ciclo de caminata animada. Crear un ciclo de caminata en animación es bastante simple. Solo hay ocho imágenes, dibujadas en secuencia, que cuando se colocan en bucle crean la ilusión de un movimiento hacia adelante. Con la tecnología actual, especialmente las aplicaciones para teléfonos y iPad, un proyecto de animación como este ya no se limita a aquellos con laboratorios de computación y software costoso. 

Cualquier clase puede crear animaciones para caminar. Sin embargo, hay algunos consejos y trucos que pueden ayudar a garantizar que la animación se ejecute sin problemas.
 
ciclo de caminata animada

 

Preparación

 
El primer paso debe ser que los estudiantes diseñen el personaje que animarán. El personaje puede ser una persona, animal, árbol o papa siempre que pueda caminar. El personaje debe dibujarse de perfil, es decir, como vista lateral. El personaje caminará, por lo que tiene que tener rodillas.

Es posible completar este proyecto dibujando a mano el personaje ocho veces con diferentes posiciones de piernas. Sin embargo, dado que este proyecto se trata de animación y no de dibujo, me resulta más fácil crear el personaje una vez, como una muñeca de papel (ver más abajo). Cada una de las partes se puede cortar, mover y filmar por separado.
 
Figura 1

 

Los pasos ... literalmente

 

1. Filmación

Una vez que los personajes estén diseñados y recortados, los estudiantes deberán capturar las muñecas de papel en una película. Es importante que la cámara permanezca inmóvil durante este tiempo. Recomiendo encarecidamente usar un trípode ocámara de documentos.

No solo la cámara debe permanecer quieta, sino que el cuerpo de la muñeca de papel también debe permanecer en su lugar. Si bien un ligero rebote en el personaje está bien, solo desea que se muevan los brazos y las piernas del personaje, no el cuerpo. Puede considerar que los estudiantes peguen con cinta adhesiva el cuerpo o marquen la ubicación para que esta pieza del personaje pueda volver a colocarse en su posición si se mueve.
 

2. Disposición

Hay ocho pasos en un ciclo de caminata. Incluso puede salirse con la suya con cuatro pasos si no puede distinguir la diferencia entre las piernas izquierda y derecha.

Figura 2

Para crear la animación, mueva y luego capture una imagen del muñeco de papel recortado en cada una de estas ocho posiciones. A continuación  se muestran los primeros cuatro pasos.

1. En la primera posición, el pie delantero ha hecho contacto con el suelo. El pie trasero también está en el suelo, pero está a punto de ser levantado.

Fig. 3

2. En la segunda posición, el pie delantero ahora está firmemente en el suelo, soportando el peso y el pie trasero está siendo levantado.

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3. En la tercera posición, el pie trasero pasa al pie delantero.

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4. En la cuarta posición, lo que comenzó como el pie trasero está en su punto más alto y está a punto de bajar para hacer contacto con el suelo.

fig6

Los siguientes cuatro pasos repiten este proceso solo con los pies opuestos. De esta manera, es cuatro posiciones con el pie derecho, luego las mismas cuatro posiciones con el pie izquierdo.
 

3. Animación final

Una vez que tenga todas las imágenes, el único paso que queda es compilar las ocho fotos en la animación. Para aquellos con conocimientos informáticos más avanzados,Photoshoptiene una función de animación incorporada decente. Para una solución tecnológica más simple, busque aplicaciones stop motion en los teléfonos o iPads de clase de sus estudiantes. Querrá asegurarse de que la aplicación pueda crear bucles para que las ocho fotos continúen pasando.

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