¿Cuáles son los elementos del arte y los principios del arte?

Los términos de las artes visuales se separan en los elementos y principios del arte. Los elementos del arte son el color, la forma, la línea, la forma, el espacio y la textura. Los principios del arte son la escala, la proporción, la unidad, la variedad, el ritmo, la masa, la forma, el espacio, el equilibrio, el volumen, la perspectiva y la profundidad. Además de los elementos y principios del diseño, los materiales de arte incluyen pintura, arcilla, bronce, pasteles, tiza, carbón, tinta, iluminación, como algunos ejemplos. Esta lista completa es para referencia y se explica en todos los capítulos. Comprender los métodos artísticos ayudará a definir y determinar cómo la cultura creó el arte y para qué uso.

Con los años, los métodos de arte han cambiado; por ejemplo, la pintura acrílica que se usa hoy en día es diferente de la pintura a base de tierra del arte rupestre que se usaba hace 30.000 años. La gente ha evolucionado, descubriendo nuevos productos y procedimientos para extraer minerales de la tierra para producir productos artísticos. Desde la edad de piedra, el bronce, la edad del hierro, hasta la era de la tecnología, los humanos siempre han buscado nuevos y mejores inventos. Sin embargo, el acceso a los materiales es la ventaja más importante para el cambio de civilizaciones. Casi todas las civilizaciones tenían acceso a la arcilla y podían fabricar vasijas. Sin embargo, si las materias primas específicas solo estuvieran disponibles en un área, la gente podría comerciar con otras personas que quisieran ese recurso. Por ejemplo, en las antiguas rutas comerciales, China producía y procesaba la seda cruda en telas deslumbrantes,

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1.24 Composición de Mondrian

Los métodos artísticos se consideran los componentes básicos de cualquier categoría de arte. Cuando un artista se entrena en los elementos del arte, aprende a superponer los elementos para crear componentes visuales en su arte. Los métodos se pueden utilizar de forma aislada o combinados en una obra de arte (1.24), una combinación de línea y color. Cada obra de arte debe contener al menos un elemento de arte, y la mayoría de las obras de arte tienen al menos dos o más.

elementos de arte

Color : El color es la percepción visual vista por el ojo humano. La rueda de colores moderna está diseñada para explicar cómo se presenta el color y cómo interactúan entre sí. En el centro de la rueda de colores, están los tres colores primarios: rojo, amarillo y azul. El segundo círculo son los colores secundarios, que son los dos colores primarios mezclados. El rojo y el azul mezclados forman el púrpura, el rojo y el amarillo forman el naranja, y el azul y el amarillo crean el verde. El círculo exterior son los colores terciarios, la mezcla de un color primario con un color secundario adyacente.

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Rueda de colores 1.25

El color contiene características, incluidos el matiz, el valor y la saturación. Los tonos primarios son también los colores primarios: rojo, amarillo y azul. Cuando se mezclan dos tonos primarios, se producen tonos secundarios, que también son los colores secundarios: naranja, violeta y verde. Cuando se combinan dos colores, crean matices secundarios, creando matices secundarios adicionales como amarillo anaranjado, rojo violeta, azul verdoso, azul violeta, amarillo verdoso y rojo anaranjado.

Valor: se refiere a cómo la adición de blanco o negro al color cambia la sombra del color original, por ejemplo, en (1.26). La adición de blanco o negro a un color crea un color más oscuro o más claro dando a los artistas gradaciones de un color para sombrear o resaltar en una pintura.

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1.26 Matiz, saturación y valor

Saturación: la intensidad del color, y cuando el color está completamente saturado, el color es la forma más pura o la versión más auténtica. Los colores primarios son los tres colores completamente saturados, ya que se encuentran en su forma más pura. A medida que disminuye la saturación, el color comienza a verse desteñido cuando se agrega blanco o negro. Cuando un color es brillante, se considera en su máxima intensidad.

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1.27 Saturación

Forma: La forma da forma a una obra de arte, ya sean las limitaciones de una línea en una pintura o el borde de una escultura. La forma puede ser bidimensional, tridimensional restringida a la altura y el peso, o puede fluir libremente. La forma es también la expresión de todos los elementos formales del arte en una obra.

Buena forma
1.28 Formulario

Línea: una línea en el arte es principalmente un punto o una serie de puntos. Los puntos forman una línea, que puede variar en grosor, color y forma. Una línea es una forma bidimensional a menos que el artista le dé volumen o masa. Si un artista usa varias líneas, se convierte en un dibujo más reconocible que una línea que crea una forma que se asemeja al exterior de su forma. Las líneas también pueden estar implícitas, ya que en una acción de la mano que apunta hacia arriba, los ojos del espectador continúan hacia arriba sin siquiera una línea real.

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Línea 1.29

Forma : La forma de la obra de arte puede tener muchos significados. La forma se define como algo que tiene algún tipo de contorno o límite, ya sea que la forma sea bidimensional o tridimensional. La forma puede ser geométrica (forma conocida) u orgánica (forma de forma libre). El espacio y la forma van de la mano en la mayoría de las obras de arte.

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1.30 Forma

Espacio: el espacio es el área alrededor del punto focal de la obra de arte y puede ser positivo o negativo, superficial o profundo, abierto o cerrado. El espacio es el área alrededor de la forma de arte; en el caso de un edificio, es el área detrás, encima, dentro o al lado de la estructura. El espacio alrededor de una estructura u otra obra de arte le da forma al objeto. Los niños se reparten por el cuadro, creando espacio entre cada uno de ellos, las figuras se vuelven únicas.

Estatua de la Libertad
1.31 Espacio

Textura: La textura puede ser áspera o suave al tacto, imitando un tacto o sensación particular. La textura también es cómo tu ojo percibe una superficie, ya sea que sea plana con poca textura o presente variaciones en la superficie, imitando roca, madera, piedra, tela. Los artistas agregaron textura a edificios, paisajes y retratos con excelentes pinceladas y capas de pintura, dando la ilusión de realidad.

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1.32 Textura

Principios del arte

Equilibrio: El equilibrio en una obra de arte se refiere a la distribución del peso o peso aparente de la pieza. Los arcos se construyen para el diseño estructural y para mantener el techo en su lugar, lo que permite el paso de personas por debajo del arco y crea un equilibrio visual y estructural. Puede ser la ilusión del arte lo que puede crear equilibrio.

Roca equilibrada
1.33 Saldo

Contraste: El contraste se define como la diferencia de colores para crear una obra de arte visual. Por ejemplo, el blanco y negro es un marcado contraste conocido y aporta vitalidad a una obra de arte, o puede arruinar el arte con demasiado contraste. El contraste también puede ser sutil cuando se usan colores monocromáticos, dando variedad y unidad a la obra de arte final.

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1.34 Contraste

Énfasis: el énfasis puede ser el color, la unidad, el equilibrio o cualquier otro principio o elemento de arte utilizado para crear un punto focal. Los artistas utilizarán el énfasis como colocar un hilo de oro en un campo de color púrpura oscuro. El contraste de color entre el dorado y el púrpura oscuro hace que las letras doradas sobresalgan y se conviertan en el punto focal.

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1.35 Énfasis

Ritmo/Movimiento: El ritmo en una obra de arte denota un tipo de repetición utilizada para demostrar movimiento o expansión. Por ejemplo, en una pintura de olas rompiendo, un espectador verá automáticamente el movimiento cuando la ola termine. El uso de pinceladas audaces y direccionales también proporcionará movimiento a una pintura.

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1.36 Ritmo/Movimiento

Proporción/Escala: La proporción es la relación entre los elementos de una pintura, por ejemplo, entre el cielo y las montañas. Si el cielo ocupa más de dos tercios de la pintura, parece desproporcionado. La escala en el arte es similar a la proporción, y si algo no está a escala, puede parecer extraño. Si hay una persona en la imagen y sus manos son demasiado grandes para su cuerpo, se verá fuera de escala. Los artistas también pueden usar la escala y la proporción para exagerar personas o paisajes a su favor.

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1.37 Proporción y Escala

Unidad y variedad : en el arte, la unidad transmite una sensación de integridad, placer al ver el arte y cohesión del arte, y la forma en que los patrones trabajan juntos brindan unidad a la imagen u objeto. Como lo opuesto a la unidad, la variedad debe provocar cambios y conciencia en la obra de arte. Los colores pueden brindar unidad cuando están en los mismos grupos de colores, y un toque de rojo puede brindar variedad.

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1.38 Unidad y Variedad

Patrón: el patrón es la forma en que algo se organiza y se repite en su forma y puede fluir sin mucha estructura en alguna repetición aleatoria. Los patrones pueden ramificarse de forma similar a las flores de una planta o formar espirales y círculos como un grupo de pompas de jabón o parecer irregulares en el barro seco y agrietado. Todas las obras de arte tienen algún tipo de patrón, aunque sea difícil de discernir; el patrón se formará por los colores, las ilustraciones, la forma o muchos otros métodos artísticos.

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1.39 Patrón

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