DISEÑO DE AFICHES PUBLICITARIOS
SIGNIFICADO DE DISEÑO:
Del italiano disegno, la palabra diseño se refiere a un boceto, bosquejo o esquema que se realiza, ya sea mentalmente o en un soporte material, antes de concretar la producción de algo.
Referencias Bibliográficas
Ambrose, G., & Harris, P.
(2004). Fundamentos del diseño creativo. (J. Rizzo, Trad.) Barcelona, España:
Parramón.
Bertoline, Gary. 1999. Dibujo en
Ingeniería y comunicación Gráfica. 2ª ed. México, D.F.: McGraw-Hill
Interamericana Editores.
Carcamo Valverth, Eda Adalid.
1992. El Afiche publicitario como fuente de dependencia cultural en la elección
de distintas marcas de pantalones de lona. Tesis de Licenciado en Ciencias de
la Comunicación. Guatemala: Universidad de San Carlos de Guatemala. Escuela de
Ciencias de la Comunicación. 72 p.
Cevagraf. 2014. La impresión y
sus secretos. Barcelona, España: Ediciones Cevagraf. 172 p.
Costa, Joan y Abraham, Moles.
2014. Diseño y Publicidad, El nuevo reto de la comunicación. México: Editorial
Trillas, 196 p.
De la Mota, Ignacio H. 1988.
Diccionario de la Comunicación. Madrid España: Editorial Paraninfo.
De León, Norma. 2010. Guía
multimedia acerca del Tratamiento de la Imagen Digital. Tesis de Licenciado en
Diseño Gráfico. Guatemala: Universidad de San Carlos de Guatemala. Facultad de
Arquitectura. 137 p.
Frascara, J. (2000). Diseño
gáfico y comunicación. Buenos Aires, Argentina: Infinito.
Meggs, P. B. (1991). Historia
del Diseño Gráfico. (M. Izaguirre, C. S. Iriondo, & E. S. Vera, Trads.)
Mexico, D.F.: Trillas.
Munari, B. (2004). ¿Cómo nacen
los objetos? Barcelona: Gustavo Gili S.A.
Munari, B. (2016). Diseño y
comunicación visual. Barcelona: Gustavo Gili S.A.
Wong,
W. (1991). Fundamentos del diseño bi- y tri-dimensional (7ª ed.). (H. Alsina
Thevenet, Trad.) Barcelona, España: Gustavo Gili, S. A.